La automatización del hogar no es nada nuevo, pero el gran auge de las nuevas tecnologías para conseguir un hogar inteligente ha llevado el control domótico a un número importante de viviendas. El hecho de hacernos la vida más fácil y cómoda, en una sociedad donde mandan unos horarios complicados resulta imprescindible.
El uso de Internet y de dispositivos que nos ayuden en el día a día se ha convertido en una realidad, y aprovechar todo su potencial debe ser nuestra prioridad. Una buena instalación domótica puede brindarnos muchos beneficios tanto a nivel de seguridad como de disminución de gasto energético.
¿Qué tipo de elementos puedo automatizar?
Hogar digital es un término muy amplio que abarca una gran cantidad de dispositivos conectados, sistemas y dispositivos que hacen una gran variedad de cosas diferentes.
Las posibilidades son inmensas, desde luces y cerraduras hasta cámaras y cafeteras. El denominador común es la automatización y la promesa de que estos dispositivos pueden ahorrarte tiempo, dinero y facilitarle la vida. Una lámpara puede encenderse por sí sola cuando detecta nuestra presencia en la habitación. Un termostato automático puede bajar la temperatura cuando detecta que hemos abandonado el domicilio por el día, y luego volver a encenderse cuando estamos de regreso.
¿Qué es la inmótica?
La inmótica comprende un conjunto de tecnologías aplicadas a la automatización inteligente, con las consecuentes ventajas del ahorro energético, el confort y la seguridad. Además, consiste en mantener el espacio controlado de grandes construcciones como pueden ser hoteles, museos, estadios, edificios corporativos o incluso aeropuertos. Esta es la diferencia principal frente a la domótica.
Sus principales beneficios es la reducción del coste de electricidad relacionado directamente con la protección del medio ambiente. Las principales ventajas se ven reflejadas en la iluminación, gas, agua, persianas, aire acondicionado y calefacción.
Otra característica muy importante es la seguridad que ofrece la inmótica. Y es que con su uso podemos detectar cualquier fuga de gas o una entrada no autorizada en el edificio. Si se produce algún fallo en un punto del sistema, también lo sabremos al instante. Es posible programar horarios de encendido y apagado, regulación de luz en ciertas horas o el control de accesos en determinadas puertas.
En conclusión, la inmotica es método ágil y efectivo de control. Si necesitas realizar una instalación domótica o inmótica no dudes en contactar con Dotelec, especialista en cualquier tipo de instalación domótica.