
Cuando nos referimos a un hogar digital, estamos hablando de aplicar las nuevas tecnologías a nuestra casa. Esta adaptación de todas estas tecnologías se conoce como domótica y consiste, simplemente, en hacernos la vida más fácil, mediante una gestión inteligente y automatizada de nuestra casa. Entre las muchas ventajas que tiene esta aplicación de la tecnología, podemos destacar las siguientes. Toma nota.
Gestión eficiente de la energía
Todo el consumo de energía del hogar va a estar controlado. El sistema contempla la hora del día, la temperatura en el exterior e interior de la vivienda, cuando están en marcha los electrodomésticos, la calefacción… En definitiva, todo lo que consuma energía está controlado y monitorizado. Los objetivos son lograr el mayor ahorro energético posible y detectar dónde están los consumos más altos.
La seguridad de nuestro hogar
La seguridad de nuestra familia es lo más importante. Por ello, desde Dotelec os ofrecemos múltiples opciones:
Seguridad anti intrusión dentro y fuera de la casa
Si la alarma se dispara, podremos ver y escuchar lo que está ocurriendo en el punto de la intrusión en nuestro móvil o cualquier dispositivo digital. El sistema puede cerrar de manera automática todas las posibles entradas de la casa.
Simulador de presencia
Para nuestras ausencias, el sistema puede generar movimientos y ruidos de cara a evitar que la casa parezca vacía.
Alarmas por fallos técnicos
Tendremos una notificación de alerta por cada problema técnico que se produzca. Los fallos de luz, cortes de agua, incendios, fugas de gas… Tendremos una alerta inmediata.
Botón del pánico
Si detectamos alguna intrusión o tenemos sospechas de algún problema, encenderemos todas las luces de dentro y fuera de la casa y avisaremos a la seguridad.
Regulación del confort
Las posibilidades en el hogar digital son infinitas: control de temperaturas según habitaciones, intensidad de la luz según la hora del día… Todo lo que imaginemos se puede lograr.
Si aún no cuentas con una instalación domótica en tu domicilio, no esperes más y pídenos presupuesto, para convertir tu casa en un hogar digital.