Para realizar una instalación domótica en tu domicilio el primer paso es contar con un experto profesional que pueda ayudarte a proyectar un sistema domótico, por esta razón Dotelec, como instalador certificado de KNX domótica te brindará el mejor servicio y convertirá tu casa en un hogar digital.
¿Qué debemos tener en cuenta?
Proyecto
El primer paso es proyectar adecuadamente el sistema domótico, con una planificación personalizada ya está a medio camino. Hay que apostar por un estudio de la vivienda y valorar que funcionalidades necesitamos y cuáles vamos a incorporar.
Valoración económica
Todas las tecnologías, cuando acaban de salir, no suelen ser asequibles o están reservadas sólo a un círculo íntimo. Cabe destacar, por ejemplo, el coste de los primeros teléfonos móviles, mientras que hoy en día todo el mundo posee al menos uno. Incluso la domótica ha seguido el mismo camino, cuando salió por primera vez en los años 80 era considerada “material para ricos”, pero hoy en día es apta para todos los bolsillos, gracias a la rápida evolución tecnológica.
Posibilidades de integración
Es importante tener un sistema domótico que hable con los productos estándar del mercado, que tenga una capacidad integradora y que sea modular, como ocurre con nuestro estándar KNX ya que, si es necesaria cualquier modificación solo será necesario cambiar la programación de los elementos del sistema.
Flexibilidad
A diferencia de los sistemas tradicionales, la tecnología domótica permite cambiar las configuraciones de forma sencilla y directa, en función de las necesidades. La flexibilidad permite instalar productos sin restricciones, por ejemplo, es posible elegir placas, interruptores, tomas de corriente, alarmas, cámaras, videoporteros y todo lo relacionado con los equipos de instalación.
Valor añadido
La domótica añade valor a los elementos tradicionales de evaluación económica de la casa. Este nuevo parámetro contribuye cada vez más a la valoración económica general de la casa, que hace referencia a los contenidos tecnológicos. Ayuda a alcanzar un gran ahorro en el consumo de energía aumentando la categoría de certificación a la que pertenece la propiedad y aportando un ahorro real de costes.
Ya sabes, moderniza tu vivienda y apúntate a la última tecnología. ¡Contacta con nosotros!