Si hace unos años nos hablaran de hogar digital nos sonaría a un concepto de otro planeta, pero hoy en día y con la implementación de las nuevas tecnologías a la vida diaria, es bastante común encontrarnos hogares que cuenten con este servicio.
Funcionalidades y aplicaciones
Nos referimos a este término que surge de la unión de una serie de infraestructuras, equipamientos y servicios que tienen como prioridad atender las necesidades de los habitantes en materia de confort, seguridad, ahorro energético e integración medioambiental. Además, pretende facilitar la comunicación, la formación, el ocio y acceder a los contenidos multimedia de manera sencilla.
¿Que beneficios nos ofrece su instalación?
- Ahorro de energía.
- Aporta soluciones concretas que permiten un uso eficiente de la energía.
- Diferenciar las fuentes energéticas utilizadas por los edificios.
- Gestión inteligente de la climatización.
- Control de la iluminación.
- Regulación del consumo de energía según el grado de ocupación de la vivienda.
- Método de seguridad: podemos controlar de forma remota o local cualquier zona de la vivienda y cualquier incidencia relativa a la seguridad del hogar, bienes o personas.
- Control del entorno: desde control de temperatura y climatización hasta automatización y control de toldos y persianas.
- Acceso interactivo a los contenidos multimedia.
- Ocio y entretenimiento: una buena manera de disfrutar de nuestro tiempo libre de forma pasiva o interactiva al que podemos acceder desde un equipo reproductor/visualizador.
Si valoramos en profundidad las ventajas que nos ofrece este servicio, a mayores del ahorro de energía conseguimos un ahorro económico, que siempre se agradece a la hora de recibir las facturas.
Para que un casa pueda ser clasificada como hogar digital tiene que incluir un número mínimo de servicios. Por eso, si quieres modernizar tu vivienda e instalar este equipamiento, o bien ya cuentas con él, pero necesitas realizar un mantenimiento de la instalación, Dotelec, está especializada en el control domótico a través del sistema KNX que cumple los estándares europeos. ¡Llámanos sin compromiso!