¿Qué es la simulación de presencia?

simulador-presencia

Cuando contamos con una instalación domótica, una de las ventajas principales derivadas de sus funcionalidades es la simulación de presencia cuando nos encontramos fuera del domicilio.

Va mas allá de un sistema de alarma al uso, ya que permite ahuyentar o disuadir a posibles ladrones de su idea de entrar a nuestra vivienda o cualquier edificio con un sistema domótico.

Algunos controladores domóticos, permiten simular presencia mediante la emisión de luces aleatorias creando escenas domóticas cuando estamos ausentes. Pero existen diferentes elementos que permiten simular presencia y que son más innovadores que las luces.

¿Que tipo de simuladores existen para un sistema?

-Simulación a través de sonidos: no hay nada mejor para alejar a los cacos de una casa que el sonido de perros ladrando, personas manteniendo una conversación , o incluso el llanto de un bebé. Nuestro sistema de control domótico puede combinarse con altavoces bluetooth y recrear estos particulares sonidos.

– Interacción remota en tiempo real: se puede sincronizar la llamada en un timbre cuando no estamos en casa, detectando que no somos nosotros y poder visualizar la escenas o imagenes en directo a través de una cámara.

-Apertura y cierre de persianas: si eres de los que cuentas con un hogar digital con sistema domótico no tendrás problema en conseguir que tus persianas realicen un patrón diferente cada día de la semana. El hecho de abrir y cerrar las persianas todos los días a distintas horas nos permitirá despistar a los ladrones. Realmente, es efectivo.

-Simulador de televisión: se puede fingir la imagen de una televisión mediante el uso de distintos colores, creando el efecto del funcionamiento de un televisor en la oscuridad.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas de un simulador de presencia, instala en tu domicilio un sistema domótico, y cuenta con Dotelec para su instalación.

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Suscríbete a nuestra newsletter
ErrorHere