¿Qué es la domótica inalámbrica?

domotica-inalambrica

Uno de los avances que ha traído las nuevas tecnologías es la domótica en los hogares. Mediante una aplicación en los dispositivos móviles se pueden controlar los electrodomésticos conectados a la red de la casa, la climatización, las luces, las alarmas… todo aquello que sea susceptible de conectarse a Internet y poder regularse a distancia.

¿Qué es la domótica inalámbrica?

Al principio de aparecer esta tecnología, solo estaba al alcance de unos pocos hogares. La instalación suponía una obra bastante costosa, ya que había que cablear por toda la casa ya construida. En la actualidad se puede contratar durante la construcción la pre-instalación para una futura implantación.

Con la llegada de la tecnología inalámbrica cualquier hogar puede instalarlo, sin necesidad de hacer obras, en casas de cualquier tamaño y por un precio asequible.

Ventajas de la tecnología inalámbrica

– Sin necesidad de cables. No es necesario tirar un costoso cableado por la casa, incluyendo lugares de difícil acceso. Con la domótica inalámbrica se tiene acceso a cualquier punto de la casa.

 Instalación progresiva. Se pueden ir instalando progresivamente los aparatos que se deseen sin necesidad de toda la obra a la vez.

– Máxima comodidad. Poder controlar todos los elementos del hogar cómodamente desde el móvil o una tableta.

Inconvenientes de la domótica inalámbrica

– La seguridad puede no ser suficiente. A pesar de trabajar con sistemas cifrados, los piratas informáticos pueden trazar patrones de las emisiones de los aparatos y lograr recopilar información de la seguridad de la casa.

– Mayores fallos de conectividad. Los aparatos eléctricos, las interferencias o problemas de señal pueden afectar al sistema, cosa que el cableado le da una mayor estabilidad.

La domótica es un gran avance para lograr el control total del hogar, tecnologías como KNX instalada por profesionales como Dotelec, han puesto este avance al alcance de todos. ¿Lo conoces? ¿Qué te gustaría controlar?

Processing...
Thank you! Your subscription has been confirmed. You'll hear from us soon.
Suscríbete a nuestra newsletter
ErrorHere